jueves, 21 de agosto de 2014


Cada día crece a pasos agigantados para, en un momento, dejarse caer y destruir todo aquello en lo que confiamos...


Displair un visualizador aéreo táctil sin pantalla donde se proyecta en el aire la imagen dada. El dispositivo cuenta con un sistema óptico multitáctil, que permite manejar la imagen en el aire mediante movimientos, sin necesidad de marcadores especiales, guantes ni otros dispositivos.





El creador de Displair y Director general de la compañía rusa es el Ingeniero   Maxim Kamanin. El origen de esta idea y el análisis de sus bases teóricas se remontan a finales de 2009, cuando el creador de este dispositivo estudió los fenómenos de ilusión óptica natural espejismo y niebla. Esta tecnología fue presentada en la  gran feria de la electrónica CES (Consumer Electronics Show) del 2013, en Las Vegas, Estados Unidos.
   


Displair pone cualquier contenido multimedia en el aire. La imagen que se proyecta (ya sea un dibujo, una foto o un vídeo) se puede atravesar, es segura y ecológica. La base de la imagen es un fino flujo de humo frío formado por diminutas partículas de agua protegidas del viento, que se generan mediante el proceso de cavitación. 


La tecnología que utiliza es impresionante, ya que se aprovecha de moléculas microscópicas de agua que están suspendidas en el aire. Es sobre ellos en donde la luz que emite el proyector se puede visualizar, funcionando de manera similar a cuando los rayos de Sol ingresan por una rendija en la ventana y podemos ver las pequeñas moléculas que habitan el aire de nuestro ambiente. Al ser de agua, surge la pregunta sobre por qué no se moja el usuario cuando utiliza la Displair, y la respuesta es que estas partículas de agua son demasiado minúsculas y el rastro no es notorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario